10 cosas que no me sirvieron para mi primer hijo.
1. Colecho:
Bueno los primeros tres meses sí me sirvió. Yo usé el de la marca Chicco. Y aunque al principio funcionó luego sus patas fueron algo peligrosas para una madre desvelada como yo…. y al final a los tres meses aprendió a darse la vuelta lo que lo hizo peligroso. un día regresé del baño y Christopher me estaba viendo como tortuga desde ella. 😂 Así que pasó a la cama lo que fue una bendición porque aprendí a dar el pecho de lado. 👌
2. cobijas extra gruesas:
Yo no usé mucho las chambritas ni para salir y así…. Tal vez para llevarlo al doctor, pero me regalaron unas cobijas de mink extragruesasas onda esquimal y la neta tampoco me encanta ver como tapan tanto a los bebés que los hacen sudar. NO GENTE agarren la onda. No hay que acalorarlos a la larga es peor le puede dar un golpe de calor. Aquí más información.
3. Cubre pipi
Regalo de la Bisabuela desde Alemania. Yo creía que era un peluche tierno… y pues no “es para taparle el pene en caso de que haga pipí mientras lo cambias…”
4. Chupones:
Aparte de que puede ser perjudicial para la lactancia materna, el chupón es adictivo y un riesgo de salud de la dentadura del niño. Lee aquí casos explícitos sobre modificación de dentadura por chupón. (Se pide discreción)
5. Corral de juego con sombrilla antireflejante:
Lo compré un día que invité a unas amigas a nadar. Luego pensé que como era portátil lo llevaría a casa de mis padres, mi suegra… lo usaría en la sala para estar tranquila. Bueno… con eso de que el cabroncito ya se daba la vuelta y arrastraba. En poco tiempo usó las barras del corralito para treparse… OMG No me duró ni un mes. La vendo a mitad de precio si te interesa. #Llévelellévele
6. Cuna:
Después de hacer colecho por un año. Aún ni usa la cuna. Admito que no estamos listos para obligarlo a irse a su camá. Pero ni la pela. Nadamás está ahí armada quitando espacio. Recomiendo mejor comprarla cuando realmente la necesites. O la versión transformer para toda la vida aquí:
7. Móvil de Cuna: IDEM.
8. Mordederas: Tenía unas llaves muy lindas de Playschool que se congelaban. No las peló.
9. Rodilleras:
Me las regalaron mis papás “para que no se lastimara el niño porque el piso es muy duro” y yo así 🙄 Siguen en su caja. Prefiero que mi hijo sea un niño resistente. y natural.
10. Bote especial para pañales:
Primero el pinche bote es caro y luego sus bolsas especiales de repuesto salen a la larga aún más pinches caras y al final, el aroma era el mismo…. terminamos por usar el bote normal. Así que ahórratelo.