REFLEXIONES: VIVIR SIN ELECTRICIDAD

El domingo 12 de enero de 2025, después del temblor estelar de inicios del año. Explotó la caja de luz de nuestro edificio.

Aunque no es la primera vez que me quedo sin electricidad y busque sobrevivir como freelance.

Me he cuestionado por primera vez todo lo que un inconveniente, viene a enseñarte.

No son solo reflexiones. Por lo menos tengo una lista de 20 aprendizajes que me han hecho sobrellevar con buen humor este episodio de mi vida y mi vida familiar.

Sí, soy el pilar de mi hogar. Como madre independiente al cuidado de un menor. Me he dedicado a no pelear con esta circunstancia y hacer el viaje lo más sencillo posible. Después de todo. No tener internet, obligarme a salir de casa a socializar, tomar sol, experimentar la vida. Dormirme temprano y despertarme al alba como granjera., vivir sin refrigerador y sin excesos. .. me ha devuelto la capacidad de habitarme y de conscientirarme respecto a lo que realmente es necesario.

El vivir sin electricidad, me ha hecho conoce mejor a mi hijo a entablar rutinas más humanas que compenetran con lo que quiero enseñarle: alejate del ceular y haz preguntas. conocer al otro. Atrévete a imaginar, lee mucho, dibuja mucho y sobre todo. Cuestionate.

cuestionarme es lo mejor ante este “problema” que más que problema se ha vuelto un estilo de vida. Porque ahora cuido mejor los recursos, extraño menos la electricidad y extraño más las conversaciones ente familia.

he notado que sin wifi mi sueño mejoró muchísimo. que a mi hijo tampoco le cuesta tanto trabajo levantarse en las mañanas.

que me he tenido que poner creativa al cocinar. y Priorizar las vitaminas y comidas llenas de salud.

Me he dado cuenta que sí las redes sociales me mantienen inactiva y he vuelto a contactar a mi coach para retomar el crossfitt.

Me he dado cuenta, que ahora tengo mayor retentiva y mayor energía para resolver.

Me paseo por cafés con maneras inteligentes para no gastar.

he descubierto nuevos gustos y he vuelto a cantar y a bailar.

¿será que la sobre exposicion a información sin valor me estaba enfermando?

Puedo ver que sí he hecho una mejora en mis hábitos diarios: limpieza, orden y puntualidad están recuperandose con tan solo una semana de esta práctica y sencilla nueva vida.

No se cuanto más estaremos sin electricidad.

Es probable que cambien todo el cableado del edificio.

Mientras recibimos cotizaciones, se que puede ser un mes sin luz.

Mientas, he llenado mi hielera, limpiado el refrigerador, y me he apoderado de un buen libro para leer con la luz del sol.

La casa está equipada con velas, baterías y una luz de campaña.

La vida es más sencilla y yo soy más feliz.