De grande seré Artista o pintora...

RECUERDOS DE INFANCIA

De pequeña decía que sería Artista o pintora.

Diré que soy artista de la palabra.

Me gusta regresar con las nuevas de que estoy al aire.

Poco a poco se reconecta el cerebro a la boca, la boca al habla, el habla a la inteligencia y a la creatividad.

Poco a poco, los pensamientos se conectan a la curiosdidad y recuerdo, cual niña con mi apreciada grabadora, que el mundo es más grande que una habitación, que un país, que una nacionalidad, que un rol.

De repente me permito soñar. Recupero la gracia de mi niña de cinco años entrevistando familiares, peluches, vecinos y hasta in nventando en un cassette mi primer programa de radio.

Ese programa de radio que me metió en problema con mis padres porque las vecinas de enfrente se habían dedicado a grabar un chiste obsceno y obvio me hicieron un super PEDO por haberlo grabado en “mi programa”…. lo que no sabía mi madre es que ellas lo grabaron en su casa y sin supervisión….

LA GRACIA DE LA NIÑEZ

Regresando a lo bueno. Quizá fue la creatividad lo que me mantenía a flote cual Walter Mitty en esa infancia traviesa, desgarradora, inculpadora y a veces desolada pero al fin de cuentas cuidada por la television, las barbies, los cambios de la Marina y los muchos puertos de la República transtitados…. Para mi viajar era -ES- estar viva, y conocer gente me motivaba a irme sin tanta tristeza.

La niñez me sabía a los helados de mamey de Coatzacoalcos, a Shakira con pies descalzos, Caballo de rodeo y Onda Vaselina.




Adolescencia en Plateado

Después la adolesencia me sabía al Hard Rock Café, a las spice girls y se veía a color plateado.

Me sentía a cine, sabía a las sardinas con queso del restaruante del Río Cuale en Vallarta

Y olía a las piedras con petrocor del malecón donde tomaba agua de tuba.

Cuando hablo recuerdo esa época donde no me preocuaba tanto. Dónde podía ser preadolescente y caminar sola por un Vallarta que aun no era peligrosa. Donde reía con mis amigas y no tan amigas. Dónde le inglés me abrió el mundo para platicar con gringos, dar ayuda e instrucciones en una tienda de conveniencia con 7 años.

Me gustó descubrir el bendito refresco de vainilla llamado TONICOL y ver el barco pirata por las tardes desde el malecón. Aun guardaba el sentimiento de mi casetera conmigo, mientras experimentaba la asolescencia con mi cámara Zyzone. - curiosamente también estudié fotografía….-

La casetera se escondía detras de las plataformas que empezaba a usar, los cuadernos llenos de escritos y algunos vejestorios de aquellos cambios que no salían a luz.

Recuerdos.



DE RUCA A MATRIOSKA

Regresé a la infancia cuando en la carrera fundé RUCAS viejitas pero bonitas con dos de mis besties de la Septién, La inteligente y visionaria Fer Ruiz y la elocuente y graciosa Reg Mendoza.

Todos los días eran una fiesta.

El tiempo pasaba rápido y puedo decir que las Rucas, viejitas pero bonitas eran mi lugar feliz.

Después el Azar, y los amigos me invitaron a ser voz en off de un programa de la farándula, que me regresó la sonrisa, las ganas de divertirme en radio y usar mi voz para reírme e interpretar

El sueño es alcanzado gracias al apoyo de mi ahora madrina Sus Orozus. Una de las más grandes voces actualmente.

Y es ahora con este programa MATRIOSKAS que puedo decir ¡LO LOGRAMOS!

Este programa se transmite por Código 21 Radio y siento que puedo ser de nuevo algo especial para aquella niña que soñaba con entrevistar gente con su casetera infantil de Sony.


"Hoy puedo decirle a mi niña interior: Somos locutoras, y nuestra casetera perdida vive dentro de nosotros, latiendo con cada palabra que transmitimos."


COMUNICA TU VERDAD NIÑA Y SE LIBRE.