Inicié un diario de peleas.

Mi esposo llegó molesto de comprar helado.

Irracionalmente empezó a gritar, aventar las compras e irse maniaco de un lado a otro, todo desatado por el berrinche de mi hijo.

Mientras yo lo consolaba en la cocina vi cómo iracundo corrió a nosotros, le grito a Christopher que porqué lloraba.

Christopher se aferró a su banquita de madera de miedo. Mi esposo lo levanto y yo grité que no lo lastimará!!! aventó la banca que le arrancó de la mano y la tiró a suelo.

Christopher lloraba más y vi como lo obligaba a comer helado. -porque por eso era el berrinche-

Christopher se asustó más, y gritó más, y yo corrí

Rápido como pude se lo quité de los brazos y me lo llevé a otro cuarto.

No es la primera vez que me grita así. Y se ha vuelto algo constante.

Después de cruzarnos en el pasillo me gritó “Creo que estoy enojado porque la casa es un mierda y tu no mueves ni un dedo”

PTM “si tú también vives aquí así que los dos tenemos que limpiar” (mientras pensaba en lo injusto de su frase porque a parte de cuidar al hijo, intentar limpiar, llevaba días tratando de emprender con mi recetario y checando las redes y ventas de loque v me deja comisión de un negocio

Se encabronó más y se salió a fumar al balcón.

Ayer me usó la carta de “que no limpio porque me la juego de feminista”

OBVIO NO. Le dije.- No limpio porque los dos vivimos aquí y no hago las labores que a ti te corresponden por ti si tu no la haces…” por eso se ve así la casa.

Otra que me ha usado es… el de limpiar atrás de mi hijo todo el día. Le dije obvio no voy a juntar mil veces cuando puedo hacerlo una vez en la noche “pero es que en la noche ya estás cansada y se queda así hasta el día siguiente….”

¿Ah sí carbón? no mames si yo me levanto a las 7 de la mañana a hacer desayuno, a cambiar pañal, a entretener a Christopher, a bañarlo y lavarle los dientes….y tú cabrón? Te levantas hasta las 11 del día. Esperando café hecho, después de que ya llevo 5 horas trabajando cuidando al hijo e intentando limpiar. Y tú me dices qué no muevo ni un dedo?

—Entonces recoge conmigo. (sólo lo hizo una vez)

Freddy cree que sólo dar dinero es ser corresponsable.

Que no hay necesidad de involucrarse.

¡Llevamos apenas 2 años de casados""! un hijo de 1.8 meses. y un matrimonio que ya huele a divorcio emocional y psicológico.

Ayer me dijo que está celoso de nuestro hijo porque acapara toda la atención. Le respondí : “ si fueras corresponsable estaría menos cansada y tendría más energía para convivir”.

Pero la verdad es que desde hace un tiempo: después de los gritos, las agresiones verbales, las peleas injustificadas, el día que me fui de la casa y que peleamos en el coche cuando me recogió- Ya no tengo tantas ganas de seguir conviviendo.

Entendí, después de muchos días de cansancio y obligarlo a “ser padre” … - levántate de la compu, ven a jugar pelota con tu hijo, no veas tele todo el día con él, por favor léele en alemán, por favor haz una videollamada con tu mamá, que le hagas una videollamada por favor; Freddy! que por favor le hables a la abuela para que practique alemán…. Freddy que no puedo cuidarlo mientras horneo la cena por favor! CUIDALO!!!-

Y hasta que grito parece que quiere escuchar.

Freddy, aún no te considero mala persona, pero creo que casados no estamos funcionando.

Ahora recuerdo varias alarmas.

El patron de juntarme con hombres cuyos padres son unos culeros, mujeriegos y abandona hogares. ¿Por qué? qué debo aprender de el ejemplo que le dejaron a sus hijos? de las cicatrices que aún les duelen?

¿Debo huir ahora?

Aún lo quiero…. o sólo quiero el recuerdo que me hice de él?

Ya íbamos a terapia cuando me enteré del embarazo, el cínico se burlaba de que lo hacía sólo por que yo lo pedía. dejamos de ir después de poco tiempo - o de que vi su falta de compromiso para hacer las tareas-.

Antes de eso, el cabrón le escribió a su ex mientras salimos de museo...

Y antes de eso cuando salimos el seguía enamorado de su ex y decía que no quería nada serio, pero yo quería seguir saliendo con el y solo dejarlo ser, “a ver que pasa…”

Cuando regresamos de Europa- Yo me regresé antes con una crisis de ansiedad y celos psicópatas- porque la chica que le gustaba y con la que no funcionó ahora sí se veía más interesada en él, y que fue lo que hice cuando regresó?

revisar el celular para confirmar que le escribió inmediatamente después de que me dejó en el aeropuerto para invitarla a salir por un café.

Cuando llevábamos tres meses saliendo le revisé el celular por primera vez, el regresaba de visitar la República Dominicana y a su padre. También le escribió para decirle que soñó con ella… ella no le contestó.

No se si quiero seguir, porque me preocupa mi hijo.

Me preocupa mi salud, mi paz, mi libertad.

Son las 10:40 y freddy aún no se levanta.

Pienso enel sueño que me compartió mi madre antes de la boda: “Te escapabas como la pekícula de La Novia Fugitiva”

Recuerdo la foto que retrató perfecta mi reacción en la ceremonia de la iglesia:

Viendo a mis padres como para pedir permiso… o su aprobación ¿Estoy haciendo lo correcto?….

Mi boda… fue hermosa y apantallante con 200 invitados, 7 tiempos de comidas… y no me gustó. Yo sólo quería escaparme al desierto con una promesa de amor, descalza y con un vestido vaporoso… Mi vestido ¡Cómo lo odié! corte sirena y corsette, de satin, pesado y largo. Comprado antes de que me enterara del embarazo y traido de un almacen de estados unidos… Lo arrreglaron express unas semanas antes y yo lloraba frente a mi madre y los sastres porque decía “se me va a notar la panza”… llantos.

Mi madre emulando a Juanga “Lo que se ve no e pregunta…” y la vendedora, diciendo que qué me preocuaba si era mi boda y la realidad era esa: Me voy a casar embarazada.

Al final con la amenaza de aborto y el estrés de diseñar una boda en 3 meses. No tenía ganas de pagar otros 16 pesos para devolver el vestido y cambiar de atuendo….

Me rendí.

Seguí el curso de las cosas.

De las prisas.

y del compromiso.

¿Qué haré ahora para regresar a mí?

MARIELA SANTONI