NUEVO PLAN: OTROS HORIZONTES

Hace un año que no escribo aquí, incluso casi pierdo el sitio a falta de pago. Afortunadamente algo en mi me dio el empuje de recuperarlo, porque es parte de mi.





.





Hoy decidí renovarme.


Ya cumpli un año desde que me elegí a mi y mi felicidad.

Estoy por fin reencontrandome con mi sonrisa, mi voz y mi reflejo.

Hay muchas cosas que todavía me hacen pensar que sigo en una battalla constante. Algunos le dicen Sídrome de Estrés Posttraumático, yo le llamó acostumbrarme a lo malo.

Por muchos años he vivido mi vida intensamente. Pensaba algo así de “exprimir al máximo la vida” “no vivir varias vidas si no una vida muy intensa” y la verdad es que a mis 34 años he decidido dejar eso


Quiero una vida soft y tranquila

Antes quería ser militar, enfrentarme a una guerra, quería ser fotoperiodista y estar en el campo de batalla, quería ser reportera (aún lo puedo ser) pero me di cuenta de algo. Eso no sería saludable para mi mente ni mi alma.

Hay otras formas de reportear. Hay otras maneras de escribir, hay otras maneras de impactar. SObre todo ¿Cómo impactar al mundo si ni siquiera me tomo en cuenta a mi misma?

Iba de automático completando tareas inconscientemente palomeando “listas” imaginarias que me hacían cumpli mi deber, pero ¿Acaso estaba realmente viviendo la vida?

De repente habían pasado 8 meses y mi depresión se hacía más constante; no me gustaba mi labor, no me gustaba lo frío de mi departamento, sus calles, ni salía la esquina, los vecinos peleaban todas las noches y escuchaba los ruidos desde mi cuarto proque vivía abajo de ellos…

Esto no podía ser la vida.



¿Qué pasó en este año?

Me divorcié

Me independicé por primera vez en la vida

Sostuve una renta, un hijo y sus necesidades, trabajando de 9-18 horas y fines de semana con unos jefes tóxicos. Pelée por la custodia y pensión de mi hijo.

Operaron a mi hijo.

Tuve que recaudar los fondos para esa cirugía de urgencia pero no de emergencia.

Superamos la operación y retomamos ambos terapia.

Fui a juzgados a firmar una, dos, tres veces después de un año de buscar un documento.

Era apretado nuestro presupuesto. Y sufría alargando todo lo posible para llegar a fin de mes.

Vivía preocupada y con poca comida, siempre con el tanque en un cuarto.

Un día por fin decidí empezar terapia online.

y me di cuenta de que no hacía nada para mi misma; descubrí que estaba en el mismo modo default de vivir la vida, deja te explico: desde niña yo sólo sabía que tenía que cumpli con las calificaciones de la escuela así que me preparé para ser siempre la mejor, salir en la escolta, ser calladita, bonita, mejor hija, mejor alumna, obedecer a los maestros y no equivocarme…. todo lo que existe dentro del sistema escolar…

Hasta que llegas a la vida adulta laboral y te das cuenta que ya no estás en el sistema.

¿Quien soy yo ahora?

Destruí muchos planos que me limitaban. Un hogar infeliz, una pareja inestable, una vida financiera enferma, un trabajo desgraciado y abusivo.

Y cuando renuncié a todo eso que era llamado “estabilidad” comencé a domir sufieciente, a sentir mi cuerpo y darme cuenta de los moretones, los dolores musculares, mi ceño, mi piel y mi alma.

Regresé a meditar, a pensar en que yo soy una persona y no una extensíón de un trabajo, una carrera, una pareja nisiquiera un rol.

Me cuesta reconocerlo.

Me he perdido en el camino del deber ser y no estoy disfrutando la vida.

Mi plan consiste en los isguiente.




nuevo plan: pasos para nuevos horizontes

  1. Permitirme soñar de nuevo : así como retomo este blog y me enfrento a miedos; me motiva el no llegar a mi lecho de muerte y arrepentirme de no haber “vivido”

  2. Tomar la vida con calma y darme tiempo: esto es levantarme 5:30 am para meditar sobre mi día, y obvio disfrutar esas 2 horas que son solo para mí.

  3. Despertar a mi hijo con tranquilidad y con tiempo para ser juntos. Nuestro vínculo mejora cada día que no lo levanto con prisas y me encuentra con mejor actitud incluso dedicamos 20 minutos a jugar antes de retomar las clases y el trajin de la vida.

  4. Trabajo el tiempo que puedo en lo que me gusta: Un trabajo creativo que depende de mi voz.

  5. Hago listas y agendas para organizarme mejor y preveer las cosas, así no me lleno de cortisol por estrés de no saber qué sigue y qué falta.

  6. Hago mi cama todos los días y guardo mis zapatos siempre que llego a casa.

  7. Guardé los platos innecesarios y solo uso y lavo lo que realmente se usa.

  8. REGRESE a YOGA !!! - esto me hace muy feliz-

  9. Me duermo temprano y siempre duermo 8 horas.

  10. Incié un reto de salud en TikTok por 6 meses. Lo que me obliga a mostrarme disciplina y sobre todo dejar la procrastinación de lado.

Este reto trata de mejorar mi salud física, mental, emocional, social y social-ambiental… todo con un toque de skincare y vanidad.




¿Tú cuándo te diste cuenta que estabas muerto en vida?