ON THE VERGE: mamás cincuentonas, identidad y amistad en un mismo lugar.

FELICIDAD para mi es encontrar una bella serie con acutación honesta, donde mezclen exquisita música y sobre todo te hablen de temas delicados, tristes, comprometedores, sin pelos en la lengua.

Imagen de Canal +

Así es On the Verge, la nueva serie de Netflix dirigida por la talentosísima actriz y directora July Delpy (cómo olvidar su actuación en la trilogía de Before y su personaje en Blanche de la trílogía francesa Tres Colores de Krzysztof Kieslowski)

Sensibilidad, nostalgia, confusión y un grupo de madres cincuentonas que se cuidan entre ellas y se siguen a pesar de sus dificultades, sus defectos y sus formas de ser.

Ver On The Verge, es reconocer ese asco y amor que se dan en la verdadera y profunda intimidad: los problemas de pareja, conflictos con la personalidad de cada una de tus amigas. Amistades con sus amores y desamores y sobre todo la aceptación y resignación, que vienen con los años - y con los hijos-

¿Pivotear mi carrera, reinventarme, aceptarme como soy? ¿Sigo siendo yo a pesar de los años? ¿Esto es amor?

No, esto no es como la comedia candiense Working Moms - conoce aquí mi reseña -. Algo que me hace distingir esta serie es por la sutileza en la que hablan de la identidad y la nacionalidad (francesa en Estados Unidos) la aceptación de las raíces muslmanas y persas de uno de los personajes y la sutil incógnita sobre ¿Qué es patria? ¿ Que es independencia? y sobre todo ¿En dónde queda?

Problablemente la serie esté influenciada por la propia vida de la misma Delpy, naturalizada estadounidense desde 2001, y que divide su vida entre París y Los Ángeles. Por eso es gratificante encontrar en On The Verge, una serie amena, elegante, chistosa y dolorosa de ver, en la que seguramente, te identificarás en todos los personajes y a alguna de tus amigas también.