REGALOS PARA NUEVAS MADRES.
Amigues ayuden efectivamente a sus conocidas que acaban de convertise en mamás.
Bien dice el dicho mucho ayuda el que no estorba. Por eso en vez de complicarte con regalos caros y visitas no deseadas te recomiendo que consideres estas tres características para REGALAR cosas que a las nuevas madres sí les gustará, considera que sea práctico, eficaz y personal.
NO, regalar cosas de bebé no es un regalo para las nuevas madres. HAZ REGALOS PERSONALIZADOS.
Yo sólo recuerdo los dos mejores regalos que me hicieron (fueron los únicos que me hicieron a mí) en el puerperio: Una camiseta para lactancia que uso casi todas las noches y un kit de baño de L’Occitane de almendra que cada que me bañaba me hacía sentir en la gloria.
Aquí les dejo una lista de regalos que sí quieren recibir las nuevas madres:
1. DíA LIBRE/TIEMPO LIBRE
Ya sea para dormir, bañarse, salir sola al salón, ¡AYÚDALE! Llega a tiempo y vete a tiempo como ella lo requiera.
2. COMIDA CALIENTE
Siempre te lo agradecerá, ya sea casera, enviada para refrigerar y hecha con amor en tu casa o vía por rappi. ¡Será siempre bienvenida! Yo la parte que más sufrí recién parida fue el desayuno, a parte los demás integrantes de la nueva familia pueden estar más tranquilo de no tener que cocinar y recuperar fuerzas con comida saludable y apapapachadora.
3. HAZ LAS TAREAS DEL HOGAR:
En verdad que es desesperante que te vayan a invadir a tu cuarto y te pregunten: “¿Qué hago? Sólo hazlo, déjale la casa limpia, los platos en su lugar, recogida la sala, la comida hecha. Hazlo y retírate a menos que te pidan lo contrario. ¿Algo más sencillo? La compra de la despensa ¿No sabes ni qué? Bueno al menos lo necesario para sobrevivir unos días: Huevo, Queso, Jamón, Pan, Leche, café.
4. Kit Apapchador:
Un kit de ducha que huela delicioso o súper humectante. Cremas para el cuerpo y recuperación de la piel después del parto, algún aroma natural para propiciar la calma y la recuperación como el romero o la lavanda. O Cremas Neutras y naturales para calmar el ardor en las piernas y la piel. ESO SÍ Incluye Toallitas Húmedas íntimas. YOU KNOW WHY.
5. Sweater abrigador y de lactancia (o no si está dando biberón) ¡SON MUY DIFÍCILES DE ENCONTRAR!
6. Unos buenos audífonos para escuchar su música sin molestar o despertar al bebé.
7. Snacks
Un lote enorme de snacks deliciosos y saludables que sean fáciles de portar: Barras saludables, granolas, amarantos, barritas de cacao, cacao nibs…
8. Un thermo bonito para su café o té.
Esto depende de si ya regresó a la cafeína o teína pero siempre agradecerá mantener su bebida caliente y cerca de ella.
9. Una cantimplora de agua con popote y asa:
Yo pasaba mucho tiempo sedienta, tener mi botella con popote integrado me ayudó a mantenerme hidratada durante la lactancia y siempre la traía colgada así que podía beber tranquila mientras mi bebé estaba en brazos tomando leche.
10. Unas pantuflas antiderrapantes super calientitas y BONITAS por favor ya estamos con pañales y calzones de abuelita antisexys por los loquios. Queremos sentirnos guapas
11. Un labial colorado.
En mi familia es una tradición generacional que dice así: “Podrás estar en tu casa y en pants pero la boca roja siempre te elevará el ánimo". ¡AUNQUE NO SALGAS A NINGÚN LADO!”
12. Una Llamada o Mensaje de Apoyo.
Los primeros días de maternidad son exhaustivos. Si no sabes como acercarte, un mensaje de buenas vibras y una carta bonita llena de amor pueden ser suficientes para levantar el ánimo de tu amiga recién convertida en mamá para recordarle que es una mujer fuerte y que siempre contará con tu apoyo si así lo necesita.